Por que el agua de la piscina se pone verde?

Tengo una piscina tubular de superficie de 4,27 de diámetro por 1,22 de altura, es decir de que tiene 15 m3.

Es una piscina que solo se usa los fines de sema y no todos, es decir, que a lo mejor puede estar sin usarse un par de semanas seguidas en julio y otras tres semanas seguidas en agosto.

El problema aparece cuando en esas semanas que no se utiliza se pone el agua verde, en las semanas que no se utiliza la dejo con 2 pastillas y media de cloro multi función y la depuradora programada 6 horas por la tarde y 2 por la noche.

He podido comprobar que pasa de una semana a otra, me explico, se dejo de utilizar el 9 de agosto y le dije a un familiar que le echase un vistazo de vez en cuando a la depuradora que funcionase correctamente y que tuviese cloro y todo perfecto asta que el fin de semana del 24/08 estaba bien y al siguiente fin de semana 31/08 se puso verde. ¿Por qué me ha podido pasar esto? Este verano me ha pasado ya 2 veces, ¿qué le puedo echar al agua para que en esas semanas no me suceda esto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o