Mostrar Turnos de profesionales programadas
Estoy diseñando un software para un hospital, por un lado en la base de datos esta su correspondiente carga, relacionada con una especialidad, y con una tabla agenda, que esta tabla tiene los campos, id_agenda, id_profesional, fecha_ini, fecha_fin, hora_ini, hora_fin, día, intervalo.
Que es lo que debe almacenar la tabla esta:
Que el medico con un POR Id, atiende los días Lunes de 14:00 Hs a 16:00 Hs desde la fecha 01/01/20019 hasta el 30/01/2019, entonces de esa forma en pantalla, en código HTML me va a mostrar todos los turnos disponibles que hay para dar de este medico.
Por otro lado va haber una tabla llamada CITA que va a contener un ID_cita, un ID_medico un ID_paciente, dia_tuno, hora_turno, detalle_turno (esta se relación con otra tabla que almacena los código correspondiente a esa atención-
Ahora el problema lo tengo en como hago para mostrar todos los días, ¿y dentro de ese día todos los horarios disponibles de un profesional? Que a su vez va a tener que verificar con la tabla CITA que si alguno esta ocupado ya lo muestre como NO DISPONIBLE.
Lo que logre hacer hasta ahora manipulando 5 variables, en código PHP sin conectarlo a la base de datos, es mostrar una tabla con turnos de 01/01/2019 hasta 30/01/2019 correspondiente a los días lunes del horario de 8:00 a 10:00 con intervalo de 15 minutos. Hasta ahora perfecto, luego deberé verificar cuales de los que muestra estén ocupado o no. Peor ahora el problema es que al conectarlo a la BD, tengo en la tabla agenda varias filas de las cuales puedo mostrar turnos para generar la grilla y ahí tengo el problema como poder realizar esto.