Excel vba,combobox dependientes y vinculados

Tengo 3 combobox en un userform y quiero hacer que al caragar un dato en el primer combobox1, me cargue en el siguiente combobox2 segun lo que seleccione del primer combobox 1.luego que al seleccionar cualquier nombre en en el combobox 2, me cargue en el combobx3 los datos segun lo que seleccione.

Y por ultimo al seleccionar cualquier nombre en el combobox3, me vincule el nombre a una imagen que tengo en el userform1 (que aparesca la imagen segun lo que seleciono), las imagenes lo tengo guardado en una carpeta de nombre "imagenes".

Ejemplo: en cada hoja estan los nombres de cada empresa y esos nombres se deben cargar en el primer combobox1(etna pacifico. Depura tech, etna ventanilla) si seleciono cualquiera de estos nombres de empresas en el siguiente combobox me debe cargar los datos segun lo que eliga, si selecione "etna pacifico" me debe cargar en el combobox2 los nombres de areas de "etna pacifico"(ptard, carga, terminado, neutralizacion) ... Al cargarme estos valores al seleccionar uno de estos nombres en el siguiente combobox3 me debe cargar los nombres de equipos segun lo elegido, si elegi "ptard" me debe caragar en el combobx3 los nombres (bomba sumergible 1, bomba sumergible 2... Y asi...

Y finalmente al selecionar cualquier nombre en el combobox3 me vincule a una imagen segun lo que selecione(aparesca la imagen segun lo que seleccione en el combobox3.

1 Respuesta

Respuesta
1

[Hola

Dado que no preguntas algo puntual, sugiero comenzar viendo los ejemplos 1 y 10 de mi blog:

https://abrahamexcel.blogspot.com/

Ya sobre algunos avances que puedas realizar, sería más fácil ayudarte.

Saludos]

hola he visto el programa pero me sale muchas repeticiones de nombre y no entiendo por que se repite tanto no seria ideal que no se repitan los nombres de depeartamentos??

[Hola nuevamente

Si descargas el ejemplo 10, al activar el Userform, los nombres de departamentos en el primer Combobox, pues no se repiten:

¿O a qué te refieres?

¡Gracias!

Si es verdad no se repiten, en verdad me ha servido y no he modificado ningún código gracias por su ayuda.

He reemplazado solo los nombres y el programa me corre a la perfección.

Me gustaría ahora saber como hago para que en el tercer combobox al seleccionar un nombre me cargue una imagen en el userform, tengo un cuadro de imagen (image1).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas