Uso las pastillas anticonceptivas levobel, pierden efectividad si se me olvidan menos de 12 horas (3h o así) a parte de las 24h?

Se que las pastillas anticonceptivas me las tengo que tomar cada 24 h pero no siempre me la tomo a la misma hora. Tengo dudas porque no me las tomo a las 24h justas sino que a veces pueden pasar incluso 3h o 4 horas más desde que me tocaba. Mientras no pasen 12 horas mas desde que han pasado las 24 horas, ¿no pierde efectividad no?

Mis pastillas son levobel.

1 respuesta

Respuesta

Si los retrasos no son más de 12 horas de la fecha indicada entonces la efectividad no se ve alterada, siempre y cuando no sea de todos los días.

Me lleva pasando varios días que un día me la tomo a las 2 otro a las 3 a las 4 o a las 6 menos algo, no te sabría exactamente decir, no pasa nada por eso?osea sigue siendo la misma efectividad ya que no han pasado las 12 horas?

Si, se considera que sigue haciendo el mismo efecto aunque le aconsejo busque un horario que sea más fácil para que la tome todos los días a la misma hora. Ponga una alarma o busque un método anticonceptivo que sea de una sola aplicación al mes como la inyección para que el rango de efectividad no se vaya a ver alterado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas