Transaminasas elevadas Y ecografía de abdomen normal
Hace unos cinco días me dio un dolor en el lado derecho del abdomen en la parte superior y en la boca del estómago irradiando la espalda. Adicionalmente muchos gases, náuseas y sensación de saciedad al ingerir pocos alimentos. Acudí al servicio de emergencias y me han realizado analítica de sangre encontrando :
Ast: 164 Límite : 38
Alt: 467 Límite: 41
Fa: 222 Limite 130
Bilirrubinas:
total: o.67 Limite:1
Directa: 0.11 Limite:0.2
Indirecta:0.56 Limite: 0.7
El médico me ordena una ecografía la cual sale totalmente normal: no se encuentran cálculos en la vesícula, no se encuentra inflamación en el hígado, no hay hígado graso. Riñones normales. Lo único encontrado son muchos gases.
Me envía a mi casa sin enviarme medicamentos y que debo repetir la analítica de sangre en 7 días.
En el momento sigo con los mismos síntomas es decir el dolor, la sensación de saciedad náuseas y gases.
Quiero mencionar que me practicaron una analítica de sangre hace 20 días encontrando las transaminasas en valores normales al igual que la Fa y las Bilirrubinas.
Me inquieta un poco la elevación súbita de los valores de transaminasas y fa. Hace 6 días me practicaron una cirugía de remodelación de menisco y la anestesia fue raquídea, es decir la que se aplica en la espalda.
¿Es posible que la elevación se deba a la anestesia o será alguna otra patología .?
¿Al persistir el malestar debo acudir nuevamente a emergencias?
¿Qué me recomiendan hacer o que puede ser?