Combinación de celdas que mantiene valores en todas las celdas combinadas
Haciendo una hoja de Excel quería combinar 4 celdas que contenían el mismo valor (para que la información fuera más legible), pero de manera que al recorrer celda a celda me diese el valor que contenía cada una de ellas. Por ejemplo, "A1"= 1, "A2"=1,"A3"= 1, "A4"=1, combinar estas celdas y que al recorrer A1, A2, A3, A4 en vba me dé cada una de ellas igual a 1. Al final, no sé cómo pero lo conseguí.
El caso es que si quiero hacer lo mismo no tengo otras narices que copiar el formato a otras celdas pero no sé como volver a hacerlo si no es así. He probado a grabar macro copiando el formato de celdas donde la combinación es normal y de estas que se combinan de manera anormal, y el código generado es el mismo, pero el resultado es diferente, es decir, las que provienen del combinado anormal, conservan el valor en cada una de las celdas y las que provienen del combinado normal sólo conservan el valor de la celda de arriba.
Además, si pego este formato especial a dos celdas con valores diferentes, queda con el valor que está más arriba pero al recorrerlas mantiene el segundo valor aunque no lo enseña.
¿Alguien sabe por qué sucede esto y como podría volver a hacerlo en otras hojas sin tener que estar copiando el formato?
También querría saber por qué las últimas 3 preguntas que he hecho en este foro después de meses de ser realizadas no han recibido respuesta? ¿He incumplido alguna norma o es sólo casualidad?