Macro para copiar datos de un libro a otro y que se actualice

Tengo 2 libros: HORAS RELOJ.XLS

LIQUIDACION.XLS

En ambos libros los empleados están ordenados alfabéticamente y están fijos. Lo que necesito es saber si hay alguna macro que me copie en Liquidaciones.xls los datos de Reloj.xls de la columna (HT) en la forma que se ve en la imagen 2. Actualmente uso lo siguiente: '[HORAS RELOJ.xls]Hoja1'!$F$8.

Como hay 132 empleados, cuando se agrega o se elimina uno del primer libro, se me desactualiza el de liquidaciones y tengo que ir haciendolo manualmente uno por uno. ¿Habrá alguna forma?

Respuesta

Lo puedes resolver sin necesidad de macro, solamente con fórmulas.

Suponiendo tu ejemplo sería algo así:

Observa que tendrás que modificar la fórmula en cada columna; en la imagen de arriba, para los dias "2" al final de la fórmula sumo "4". Para los días "1" sumo "3", para los días "3" sumo cinco, etc.

Puntualizar que para que funcione debes tener los dos archivos abiertos.

Gracias por la respuesta, realmente funciono la formula. Ahora el problema es que si o si tengo que tener los 2 libros abiertos, y como el de liquidación lo tengo que mandar a contaduría para pagar los sueldos, no se actualiza. Habría otra forma de que solamente abra el de liquidaciones y aparezcan los datos actualizados sin necesidad de tener abierto también el de Horas Reloj??

Nuevamente gracias por la consulta.

Según he leído, la función indirecto efectivamente solamente funciona con el libro al que hace referencia abierto.

Una solución podría ser pegar la hoja de horas en una hoja del archivo liquidación y que la fórmula tire de allí.

Otra sería actualizar el archivo de liquidaciones y antes de mandarlo copiar y pegar valores y mandarlo sin las fórmulas, solamente con los valores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas