Lavavajillas Bosch no abre puerta detergente

Hace ya unos días que la puertecita dél lavavajillas donde va la pastilla no se abre, entonces estuve leyendo por aquí que podía ser entre otras cosas la bobina de atrás donde le impulsa para abrirla, se la he cambiado y lo he puesto en marcha, lo he estado observando y no hace nada en el proceso de lavado, es posible que lleve alguna otra en el lado del abrillantador que hay otro cable

2 Respuestas

Respuesta
1

Yo probaría de sacar los 2 cables o 3 cables si tiene 2 bobinas para el abrillantador(seguramente necesitaras alargar los cables), y mediría con un tester a ver si en el momento de empezar el lavado, manda señal la placa.

Si no es así, es decir, no da señal, olvidate del cajetín y mira la placa, podrías tener el conector mal conectado o tener un problema en la placa electrónica, si puedes mandanos una foto a ver si se ve algo mal allí.

Si manda señal (un voltaje), revisa la bobina, que marque una resistencia y engrasa todo el mecanismo que activa la apertura.

Respuesta

¡Gracias! Pero lo que veo es que yo  por delante cierro y abro manualmente sin problemas, pero lo pongo en marcha y miro por la zona detrás donde le puse la bobina nueva y no hace absolutamente nada en todo el proceso de lavado, como si no le llegara señal ninguna para intentar abrir la puerta

I. Hola Antonio, le agradezco que pueda añadirnos más detalles.

En mi total ignorancia, parece ser que se 'ha ido' una parte electrónica/eléctrica del cajetín, y quizás sea posible restaurarla sin necesidad de reemplazar toda la pieza por completo..

En esta consulta el experto Albert Nuñez ofrece unos consejos para lidiar con la incidencia, aubnque el modelo de lavavajillas es otro.

Lavavajillas siemens.No se abre el cajetín del detergente

Siento no poder ayudarle, pero creo que podrá encontrar orientación en los compañeros Isaías Olivares y Carlos Amenara. Mucha suerte.

Carlos Almenara

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas