Tengo un motor siemens de 5 hp horizontal, lo puedo colocar de manera vertical para hacer funcionar un hidráulico pequeño

Saber si es necesario cambiar algún tipo de rodamientos internos del motor o así funcionaria bien.

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá del esfuerzo que sufra el eje motor. Esfuerzos axiales grandes requieren cojinetes especiales... Pero si la carga axial es reducida, lo podes utilizar igualmente con cualquier posicion de montaje.

La maquina es una prensa hidráulica, que originalmente tenia un motor de 3 caballos que se quito por diferencia de amperes y de voltaje y conseguimos este de 5 hp. con el de tres la maquina estaba sobrada de fuerza es decir las valvulas de alivio del maniful estaban por la mitad de ahorcamiento. he leído que hay que cambiar arandelas si es que son tipo zig zag y cambia balero tendría que hacer eso.?

Electricamente no tendras ningun problema en posicionarlo verticalmente. Pero a lo que me comentas de arandelas y balero, no puedo decirte mucho ya que no es mi especialidad. Esperaria el aporte de un experto Ing. mecanico o Industrial para opinar con mas propiedad. Fijate en las cargas axiales que puede soportar dicho motor ( Manual Siemens lo indica) y si tenes esfuerzos de ese tipo en el montaje. Es todo cuanto puedo decirte sin estar alli ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas