Macro compare fechas y mande msg cuando la fecha 2 sea menor a la fecha 1

Busco macro que compare fecha en la columna "F" con la columna "H" y arroje msg cuando se trate de introducir en la segunda columna una fecha anterior a la fecha de la columna primera, Tengo la siguiente macro pero no trabaja correctamente siempre arroja el mensaje "fechas correctas" aunque las fechas no lo estén, ¿alguien sabe donde cometí el error?

gracias ...

Sub COMPARAFECHAS()

Dim FECHA1 As String
Dim FECHA2 As String
FECHA1 = ("F2")
FECHA2 = ("H2")

If FECHA1 = FECHA2 Then
MsgBox ("LAS FECHAS SON IGUALES")
End If

If FECHA1 < FECHA2 Then
MsgBox (" fechas correctas ")
End If

If FECHA2 < FECHA1 Then
MsgBox (" LA FECHA DE SERVICIO ES ANTERIOR A LA FECHA DE INGRESO"), vbOKOnly + vbCritical, "REVISAR FECHAS"
End If

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Pues, siguiendo con tu idea, pues así sería mejor:

Sub COMPARAFECHAS()
Dim FECHA1 As Date
Dim FECHA2 As Date
FECHA1 = Range("F2")
FECHA2 = Range("H2")
If FECHA1 = FECHA2 Then
    MsgBox ("LAS FECHAS SON IGUALES")
    Exit Sub
End If
If FECHA2 < FECHA1 Then
    MsgBox (" LA FECHA DE SERVICIO ES ANTERIOR A LA FECHA DE INGRESO"), vbOKOnly + vbCritical, "REVISAR FECHAS"
    Exit Sub
End If
If FECHA1 < FECHA2 Then
    MsgBox (" fechas correctas ")
End If
End Sub