No hay carrera mejor o peor, hay buenos y malos estudiantes, y si quieres ser una buena estudiante y llegar a ser un gran profesional, el mejor consejo que te puedo dar es que te olvides de las salidas que tiene cada carrera y estudies lo que te apasiona. Si lo consigues seras una de las mejores profesionales en el campo es elijas y hayan muchas o pocas salidas, para ti siempre estarán las puertas abiertas.
Un estudiante mediocre en un campo con mucha salida, es muy probable que fracase, dado que al no estar motivado no dedicara horas al estudio y a la mejora de sus habilidades y conocimientos.
Ambas ramas son muy parecidas, si a ti te gusta más hacer cosméticos y medicamentos dedicate a la química farmacéutica.
La química pura es una rama mucho más amplia, en la que encontraras un mercado más amplio (petroquimicas, industria del papel, cosméticos, farmacéuticas, alimentación, ceramica/cementos, industria del metal...)
Yo estudie química pura y estoy trabajando en una industria farmacéutica desde hace 15 años.
Cualquier duda pregunta.