Pedir las cuentas a una asociación en la que soy nuevo socio

La Asociación de Padres del colegio lleva una gestión bastante opaca y no concuerdan las cuentas que ellos mostraron en la Asamblea (unas cuentas MUY generales), con las subvenciones que sabemos que han cobrado. Por eso les pedí que quería ver las cuentas detalladas y las facturas de los últimos 2 años, porque habían "desaparecido" 4.000€. Pero ellos alegan que no las puedo ver porque yo soy socio nuevo este curso. Lo cual no entiendo, ya que sí que tengo derecho a estar en la Asamblea general y aprobar las cuentas del curso pasado, ¿pero no tengo derecho a entender esas cuentas con precisión?

Y el segundo problema es que se va a renovar la junta directiva y yo seré uno de los nuevos integrantes de la junta directiva. Mi miedo es, que una vez que se haga el traspaso y nos entreguen las facturas, si al revisarlas me doy cuenta de que hay gastos que están sin justificar porque faltan facturas, ellos alegarán que he sido yo quien las ha perdido. ¿Cómo puedo evitar esa situación? Y ¿Tengo derecho a ver las facturas de los últimos 2 años?

Añade tu respuesta

Haz clic para o