Posible lesión quinto metacarpiano o nudillo meñique

Hace Aproximadamente un mes le pegue a una pared en un arrebato de furia y se me hinchó como una pelota de ping pong la zona del nudillo del meñique. Podía cerrar perfectamente y casi que no me dolía a menos que lo tocará muy fuerte. Le puse hielo inmediatamente y con el tiempo se fue deshinchando, hasta quedar solo un poco hinchado, casi imperceptible. Pero hace poco descubrí que si golpeó algo con esa zona se vuelve a hinchar. ¿Debería ir con un médico? He visto que las francturas del nudillo del meñique son las más comunes, y además yo pensé que solo era un chichón por el golpe, pero al ya haber pasado un mes y no ha desparecido... Igualmente no me dificulta en ningún movimiento con la mano pero me tiene preocupado jeje.

1 Respuesta

Respuesta
1

Como bien dice las fracturas del 5 meta son muy comunes después de un fuerte golpe con el puño.

El tratamiento de este tipo de lesión es inmovilizar la articulación durante 4/6 semanas. Como la lesión se produjo hace un mes y no le ha causado impotencia funcional la fractura en caso de haberla no se ha desplazado.

En consecuencia puede realizar una radiografía de control si lo desea o inmovilizar usted mismo el dedo con un vendaje y guardar reposo durante 2 semanas más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas