Colorear fila según valor de celda par o impar

Necesito saber que fórmula o formato condicional aplicar a un libro diario contable con 22.000 filas, donde coloree la fila dependiendo de si el valor de una celda en la columna por es par o impar, este número será el número de asiento, por lo que como mínimo un asiento tendrá 2 filas con un mismo número. El objetivo final es diferenciar un asiento de otro utilizando un color para los pares y otro para los impares, independientemente de si el asiento tiene 2 filas o 20. Como información adicional, el número de asiento es correlativo.

Ejemplo las 3 primeras filas tendrán en la columna de "num de asiento" el nº1 pues esas tres filas tienen que ir coloreadas del mismo color

Las 7 siguientes filas tendrán en la columna "num de asiento" el nº2 pues esas 7 filas tendrán que ir coloreadas del otro color.

Y así sucesivamente con los dos colores según sea el asiento impar o par.

1 Respuesta

Respuesta
1

Con estas fórmulas en formato condicional, solo ajústalas a tu rango:

Primero de todo gracias por tu respuesta, pero

no, a pesar que tengo el archivo prueba (que no se como adjuntar), con las reglas tal y como me has puesto, no me funciona.

Evidentemente le doy a aceptar y no hace nada

Tienes las fórmulas entre comillas, quítaselas.

Para los pares cambia la fórmula por esta para que no te coloree la fila si no hay datos:

=Y($b2<>"",RESIDUO($b2/2,1)=0)

Pues las comillas no se las he puesto yo, y por otro lado cuando la edito y se las quito me dice: "esta fórmula tiene muy pocos argumentos" y las vuelve a colocar

Tal ves sea por el separador de argumentos, el mío es la "," a lo mejor el tuyo es el ;

Cambia las comas por punto y coma

Hemos avanzado algo, pero no creo que sea lo esperado, jajajajja, gracias por tu paciencia.

Si estas tomando el rango dese la fila 1, entonces cambia en la fórmulas $B4 por $B1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas