I. Hola joven. Una ruptura puede hacer daño a las dos personas.
Si fuiste tú quien decidió romper, seguramente entiendas que le has hecho daño a alguien que te importaba y eso te hace sentir culpable. Cargar con un peso así en tu conciencia no es agradable.
Si tú no fuiste quien decidió romper, quizás entiendas por qué algunos sienten que una ruptura es casi como perder a un ser querido. La verdad es que se pasa por todas las etapas del duelo: negación, ira, negociación, depresión y —casi un año después— aceptación”.
Por otro lado, suena contradictorio decir que amas mucho a alguien y que por peleas rompieron. En este asunto debes sentarte a profundizar en tus sentimientos para ver si lo que sientes es amor verdadero o encaprichamiento. ¿Cómo puedes saberlo? Prueba analizando lo siguiente para que veas la diferencia:
ATRACCIÓN FÍSICA → Te gusta lo que ves. Es de lo más natural que te sientas atraída por el aspecto físico de alguien. Recuerda, sin embargo, que las apariencias engañan y que la persona hermosa por fuera no siempre lo es por dentro. La Biblia lo explica así: “Como nariguera de oro en el hocico de un cerdo, así es la mujer que es bella, pero que está apartándose de la sensatez” (Proverbios 11:22). Y esta advertencia es igual de válida en el caso de los varones.
ENCAPRICHAMIENTO → Te gusta lo que sientes. Es cierto que cuando amas a alguien tienes sentimientos románticos, pero el verdadero amor es mucho más que sentirse enamorado. Esos sentimientos románticos pueden surgirte de tan solo fijarte en las características superficiales de una persona. Cuando eso pasa, se trata de un simple encaprichamiento. La persona encaprichada no ve defectos, solo virtudes y, por lo general, muy exageradas. Además, esos sentimientos son como un castillo de arena. “No duran mucho. Un día te mueres por alguien, y un mes después, sientes exactamente lo mismo..., pero por otra persona.”
AMOR → Te gusta lo que conoces. El amor de verdad se basa en un profundo conocimiento del otro. Según la propia Biblia, es más que una emoción: “Es sufrido y bondadoso. [...] Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla” (1 Corintios 13:4, 7, 8). Quien realmente ama no actúa de esta manera porque sea ingenuo o ciego, sino porque conoce a la otra persona.
¿A qué conclusión llegas ahora? ¿Vale la pena volver? Espero saber tus comentarios. Muchas gracias por tu tiempo y valoración. Que tengas feliz día.