Mido aprox 1.66 y apenas cumpliré 16 años, ¿Puedo crecer más?

Bueno pues cumplo 16 años en 15 días y me estaba preguntando si puedo llegar a crecer más, mi papá mide 1.70 aprox, mi mamás 1.56 y mis dos abuelos (materno y paterno) median 1.75, la verdad estoy algo preocupado y por eso llevo como 2 semanas haciendo ejercicios de salto y estiramientos, además de estar durmiendo la máxima cantidad de horas posibles, ¿creen qué si pueda llegar a superar a mi papa? Porque también me preocupa que creo que hace como 5-6 meses que no crezco, CREO, porque ahora estoy un poco más alto que un amigo que antes estaba de mi vuelo pero cuando me mido mido igual, quiero agregar que cuando empecé a hacer todos los ejercicios a la semana me daba ese dolor que te da cuando estás creciendo jaja. ¿A cuánto creen que llegue? Y agregó que solo eh tenido un estirón masomenos a los 12-13 años y de ahí eh estado un con crecimiento lento, no tengo barba, tengo pelos en el pubis, en las axilas y en la panza me salieron hace como 2-3 meses(no son la gran cosa pero ahí están y en el pecho se ven más gruesos pero siguen siendo delgados) y mi voz si ha cambiado, todavía no está tan tan grave pero si está mas que antes. Recomendaciones y sugerencias (ya tengo cita con el endriconologo o como se diga)

1 respuesta

Respuesta

Tu familia no es muy alta, así que creo que llegues a medir más de 1.75, podrías alcanzar a tu papa de altura, pero si llegar a superarlo de altura seria unos pocos centímetros nada más, el hombre crece hasta los 21 años. Sinceramente creo que vas bien en desarrollo, todo dependerá lo que diga tu medico y los dolores son por el ejercicio no por el crecimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas