Hay soluciones más simples que las que te proponen, basadas en las relaciones entre las dos tablas.
Primero te explico una forma con la estructura que tienes en tu BD, con prácticamente nada de código, siguiendo este ejemplo: http://www.filebig.net/files/JfhbRJJtD3
Lo que hice fue lo siguiente:
En la tabla TFichas, los campos MedidaExt1 y MedidaExt2 (lo hice solo con dos para abreviar, pero tu hazlo con los que tengas) los configuro con el asistente de búsquedas, de tal forma que coja los dos campos (Medida y MedidaExt) de la tabla TMedidas. Luego le modifico el ancho de la segunda columna (campo MedidaExt) a 0 cm, para que no se vea.
Esto lo puedes hacer también manualmente en la vista diseño de la tabla, sin necesidad de usar el tipo de campo "asistente para búsquedas".
En segundo lugar, hago el formulario sobre la tabla (los campos Medida1 y Medida2 ya están configurados igual que en la tabla). Saco las propiedades del cuadro combinado Medida1 y le genero esta línea de código en el evento "después de actualizar":
Me.MedidaExt1=Me.Medida1.Column(1)
Hago lo mismo con Medida2: Me.MedidaExt2=Me.Medida2.Column(1)
Y así con el resto.
Para que el formulario quede "mejor", y no te pongan MedidasExt que no existen, le modifico las propiedades a esos campos para ponerlos Bloqueado: Sí y Punto de Tabulación: No
Ahora bien, tu BD no tiene una estructura óptima, porque incumple las formas normales de una base de datos relacional, en concreto la que dice que si ya tienes un dato en una tabla, no debes repetirlo. En concreto me refiero a los campos MedidaExt que no deberían figurar en tu tabla Fichas, pues siempre puedes acceder a ellos a través de la relación entre las tablas.
Te adjunto dos formas de hacerlo, sin nada de código: http://www.filebig.net/files/jw9ydrKKXN
La primera forma es a través de una consulta, en la que cojo todos los campos de TFichas y Tantas veces el campo MedidaExt de la tabla TMedidas como es necesario para crear todos los campos MedidaExtX. (Fíjate cómo está estructurada la consulta, añadiendo a la misma la tabla Medidas tantas veces como campos MedidaExt necesitas). Luego haces el formulario (e Informe) sobre esa consulta, en vez de sobre la tabla como tienes ahora.
Otra forma, sin necesidad de consulta, es añadir a tu formulario (e informe) 9 cuadros de texto independientes, y en su origen de control irles poniendo:
=Medida1.Column(1)
=Medida2.Column(1)
...
Un saludo.