¿Cómo superar la ansiedad, agresividad y sociopatia?

Tengo 28 años.

Les cuento, tengo problemas de adaptabilidad, sufro de ansiedad y estrés, me cuesta adaptarme a los trabajos ya que el sistema no lo logro tolerar, me frustra y me generar una enorme angustia el hecho de tener que ir a laburar a un lugar que odio, rodearme de gente que no me interesa y ganar un sueldo miserable. Todo esto me angustia, deprime y enferma. Si enferma, por todo esta hola de estrés engendre una enfermedad autoinmunne llamada psoriasis. Vivo con mis padres y casi toda mi vida trabaje en un local comercial familiar, en el cual trabajo con mi padre. Aparte sufro de irritabilidad(cosa que me a pasado los últimos años) he sido expectador de violencia intrafamiliar entre mi madre y padre y eso me ha generado una desconfianza y agresividad hacia los demás, específicamente a los demás que demuestren una autoridad e injusticia sobre los demás. Frente a eso me dan ganas de afrontarlo y en caso que sea necesario agredirlo. Estoy en la mierda. Pienso ahora largarme de la casa e irme a vivir a un cuarto(idea que en cierta forma me motiva, ya que me largare de mi casa y evitare el estrés familiar), no me llevo bien con los estudios ya que tengo problemas de concentración y ansiedad(me estresa el no poder aprender algo bien y lo mando todo al carajo). Aparte tengo un rechazo al sistema laboral a las injusticia, sinceramente no lo soporto. Estoy es realmente angustiante y lo único que me relaja es el alcohol, la música y escribir.

Respuesta

Llega un momento en el que hay que desvincularse simbólicamente de todos esos patrones familiares instaurados que presionan nuestra psique. Te aconsejo que comiences una terapia psicológica para que inicies ese proceso de autoconocimiento en un clima libre de no juicio. En este espacio proyectarás tu angustia y reorganizarás todo lo acontecido en tu historia personal, para así descongestionar tu vida diaria de todo este tormento afectivo y psicológico. Gracias de antemano por su valoración. Ánimo.

Alberto Manuel Belmonte - Psicólogo Clínico NºColegiado: CM02478

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tus problemas físicos y mentales los causa tu mala alimentación, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf y http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas