Baja por accidente laboral o enfermedad

A ver si alguien me puede sacar de dudas.

Tengo a mi hijo que después de mucho buscando trabajo de lo suyo lo ha conseguido hace un mes, esta por ETT y empezó a dolerle la paletilla izquierda pero no quiso ir al medico para que no le dieran la baja y se estuvo medicando con antiinflamatorios, pero cada vez peor se le calmaba un poco y luego le volvía ahora ya le duele el brazo también y se le duermen los dedos.

El viernes ósea ayer se dio cuenta el encargado y le preguntó y al ver lo mal que estaba le mandó a la mutua, él no quiso coger la baja para no perder el trabajo y el medico le dijo (bueno te doy un justificante de hoy y te mando un tratamiento pero si el lunes sigues mal ven que te haremos pruebas y te doy la baja).

Mi pregunta es la siguiente si el lunes le dan la baja y( evidentemente en la ETT le finalizan el contrato) pasa a cobrar de la mutua pero si en las pruebas de la mutua ven que es enfermedad común (porque le encuentren algo) que pasa se queda sin que le cubra nada? ¿O le pueden pasar a la seguridad social directamente?

Añade tu respuesta

Haz clic para o