¿Qué disco duro externo elegir?
Tengo el portátil petado de fotos y videos y quiero comprarme un disco duro externo. He estado mirando los típicos WD, Toshiba Canvio, Seagate y Samsung... El problema es que mi portátil es antiguo, Intel Celeron 1,89ghz, 2 Gb RAM, es un Compaq, 250 gb y los usb supongo que son 2.0 claro... Windows 7. Entonces dudo que coger, por el tema dl usb 3.0 aunque leo que algunos son compatibles y el tema de la conectividad con windows. El Canvio leo de lo mejor relación calidad precio y algún WD también. Con 1 TB me debería llegar pero he visto 2TB e incluso 4TB a los que podría llegar pero me mosquea que sean tan baratos... De 2 TB el Toshiba Canvio y el WD Elements sobre 70-80 ... Pero le he encontrado un WD Elements SE, 4 TB, USB 3.0 a 115 euros o un Seagate Backup Plus 4 TB 6,35 cm ( 2,5 '') USB 3.0 a 97 euros que me desconciertan.. Porque de meter 70-80 para 1 TB o 2, por un poco mas me casco uno de estos por 4 TB, pero me mosquea que igual luego no me son compatibles o tienen algún inconveniente que no se.. ¿alguien me puede ayudar/orientar a mi elección?
En cuanto a marcas, sugeriría Seagate. Los discos de WD no están saliendo muy confiables. También toma en cuenta con qué frecuencia vas a acceder a esas fotos y videos. Seagate produce la línea Passport, pero están más concebidos para su uso como Backup, y no para una explotación intensiva. No obstante, tengo un Passport de 2,5 pulgadas, de 2 TB, al que le damos en casa tremendo fuete (los niños lo usan a diario conectado al TV, para ver muñequitos y series), tiene más de 3 años de uso, y no da bateo ninguno. - Nestor Rivero