Como crear informes Word en Access
Tengo varios formatos en Word que requieren la información de los campos de una base de datos en Access, quiero evitar el combinar correspondencia ya que necesitaría abrir documento por documento de Word, enviar los registros e imprimir. He estado buscando soluciones y me he encontrado las siguientes alternativas:
1. Usar código html para dar el formato que requiero a un informe de Access y luego combinar dentro del código los campos de los que se arrastra la información. (No tengo mucho conocimiento al respecto del html para realizar esto por lo que he encontrado no me ha funcionado, en algún ejemplo mencionaban en una base de datos insertar el código requerido en un campo y luego en un informe generar y traer esto con texto enriquecido). Nota : No me funcionó.
2. En otro ejemplo en un informe directamente se escribía el código html en la sección de contenido y al código se le agregaban los campos de información requerido. Nota : Tampoco me funcionó.
Quisiera solicitar ayuda para las siguientes opciones.
1. Si con el código html es posible dar mucho más formato (estilo Word) a un informe e insertar los campos de información requerida y luego generar el informe en pdf o Word para imprimir.
2. Si desde el formulario que captura la información puedo seleccionar las distintas plantillas que tendré guardadas en X directorio, una vez seleccionada que la información sea enviada desde la base de datos a la plantilla sin abrir Word y que solo me arroje un preview en Pdf en el que pueda ver rápidamente que no hay nada anormal y darle imprimir de una vez. (Esto me permitiria revisar, validar, imprimir y guardar una copia todo en un solo paso).
Cualquier idea adicional que me permita generar los documentos usando las plantillas sin necesidad de abrir Word o usar combinar correspondencia agradeceré infinitamente.
Mil gracias por la ayuda, disculpar que me he extendido un poco.