El piloto de mi boiler no prende

He intentado prender el piloto de mi boiler y no logro conseguirlo.
Primero giro la perilla a piloto, acciono el botón superior para liberar el gas del piloto y acerco fuego, me espero de 1 a 2 minutos con el fuego continuo y cerca del piloto y no logro conseguir que el piloto quede prendido para e mi boiler prenda y apague en automático. Tengo que repetir el mismo procedimiento cada ves que quiero agua caliente para que encienda y solo lo logro girando la perilla a su máximo nivel para que libere el gas del boiler y pueda encender. Posteriormente ya que el agua está caliente se apaga (como sucede normalmente en cualquier boiler ) y ya no vuelve a prender hasta qué repito el procedimiento.

1 respuesta

Respuesta

La válvula selectora está sucia y se obstruyeron los conductos que van al piloto.

Se puede reparar desensamblando el cilindro de la válvula, limpiando muy bien el mecanismo y aplicando una gotitas de aceite (3 en 1) o equivalente.

Solo que debes ser muy cuidadoso con los sellos y el reensamble del mecanismo, cualquier pequeña fuga puede ocasionar una bolsa de gas con el consiguiente riesgo de explosión.

Mejor contrata un técnico que te lo repare..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas