Tengo una caldera milenium clip

De ayer para hoy he observado al verla la presión que superaba los 3 bar estando sin conectar la calefacción. Procedo a bajar la presión purgando los radiadores. La dejo en 1.3 y observo que al cabo de media hora ha subido a 2.0, y, al cabo de 1 hora se ha disparado a 2.5 y así sucesivamente hasta llegar a 3.3.Al ver esta progresión de subida de presión, solo se me ocurre bajarla a base de purgar radiadores hasta dejarla en 1.3-1.5.Al cabo de un tiempo vuelve a subir como indico anteriormente.

Pregunta:¿Qué puede estar pasando a la caldera?

La caldera tiene 4 5 años

1 Respuesta

Respuesta
1

O bien la llave de llenado repasa (en posición cerrada mete agua)o bien tienes el intercambiador de placas comunicado y le entra agua del circuito de acs a calefacción esas son las causas más comunes y me inclino más por la segunda por el tiempo que te a tardado

Si solo te ocurre al poner la calefacción entonces sería el vaso de expansión para descartar el vaso de expansión quita la calefacción un rato y si no sube la presión es el vaso de expansión y si sube llave de llenado o intercambiador y para descartar la llave de llenado habría que aflojar la salida y ver si en posición de cerrado sale agua y para ello habría que vaciar el circuito de calefacción si sale agua es la llave de llenado y si no sale al 90% el intercambiador

¡Gracias! 

Creo que esta solucionado el problema y ya funciona con normalidad.

Procedi asi:primero cerre´la llave de agua fria y obseve que al cabo de un tiempo la presion ya no subia (se quedo parada en el punto que la deje),segundo limpie la llave de llenado y la cerre apretando con normalidad;de nuevo con este paso veo que ya la presion no varia y pongo la calefacción funcionando con normalidad.Resumiendo era la llave de llenado que habria cogido algo de arena y no cerraba bien.

saludos y gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas