Las personas pueden ser mal educadas, tratarnos mal etc, pero hasta donde les dejamos ir depende de nosotros, de los límites que les pondremos. Por tanto, el problema no es tanto el comportamiento de ese amigo (que, claro, no es respetuoso) sino de tu pareja que acepta ese comportamiento. Si tu pareja no rechaza esas fotos, puede ser que le guste que lo haga (supongo que lo han hecho ya antes de conocerte) y no ve mayor problema que esto no te gusta a ti.
Además, tu dices que ese tío no es capaz de hablar de otras cosas que no sean sexuales, sin embargo tu pareja es un buen amigo suyo, y por algo será. Seguramente que tu pareja no vea a su amigo tal y como lo describes tú, que esa amistad le es tan valiosa que hasta prefiere que dar bien con él (no rechazando esas fotos) que estar bien contigo.
Y allí está el problema - que tu pareja quiera quedar bien con un amigo y acepta que él haga cosas que molestan a ti. Si fuesen amigos de verdad, uno podría decir al otro que mira, ahora tengo pareja, y no le hace gracia que me envies esas fotos, así que por favor, mejor no. Y una persona inteligente y comprensiva le diría: no te preocupes, ya no lo haré más!
No le puedes exigir que ese amigo respete a su mujer, ya es cosa entre ellos, pero sí a tu pareja que no acepte ese comportamiento que para ti es irrespetuoso.
Tambíen, si tu pareja no quiere recibir esas fotos, por lo menos podría configurar su recepción que no se descarguen automaticamente. Así no se abrirían esas fotos que manda su amigo, y si es que a tu pareja de verdad no le interesa verlas, debería de hacerlo (desmarcar la recepción automatica de fotos) encantado.
Lo de ir a conocerlo, yo iría, sería una oportunidad de conocerlo de verdad, de hablar con él directamente y pedirle directamenente que no le envíe esas fotos. Si a tu pareja le preocupa tanto quedar bien con su amigo, es muy probable que cuando sepa de tus intenciones, ni siquiera quiera que vayas... Quizás entoncés tu novio iría solo a verlo (supongo es lo que quieres porque no le puedes prohibir a ver su amigo, pero igual él no te puede obligar a verlo.)
Ahora bien, si tú lo ves irrespetuoso y tu pareja - no, entonces ya es un problema de diferentes valores, lo que seguirá reflejandose en otras situaciones.
Tú misma dices: "Lo que más odio es que mi pareja sepa que me molesta y no sea capaz de decirle que pare".
Es una situacion-examen para tu pareja, está en una situación que muestra sus prioridades y su caracter, y tú puedes hacer conclusiones.