¿Qué es el lector modelo?, no sé cómo aplicarlo a una obra?

He buscado que el lector modelo, pero no sé qué es lo que quiere la profesora, o sea que es lo que quiere que diga del lector modelo, porque me dice el nombre de la obra y después sólo dice lector modelo.

2 Respuestas

Respuesta
2

El lector modelo es el lector que necesita una obra literaria para que pueda funcionar, el que se identifica con el autor y con esa obra.

Puedes encontrar más información en http://bit.ly/35ztmLK 

Hola ya he leído esa información, pero no se como aplicarlo, o sea me podrías dar un ejemplo, o no sé. Gracias 

Un texto responde fundamentalmente a la estrategia que ordena y conforma el conjunto de sus lecturas, Eco dice: “Cualquier otra decisión de usar libremente un texto corresponde a la decisión de ampliar el universo del discurso. La dinámica de la semiosis ilimitada no lo prohíbe, sino que lo fomenta. Pero hay que saber si lo que se quiere es mantener activa la semiosis o interpretar un texto

La función del autor puede ser investigada como propuesta de lectura, ya que si el autor y el lector modelo coinciden y se activan como dos estrategias textuales; el primero en tanto sujeto de la enunciación, puede proponer una teoría sobre el segundo, que, al trasladarla a su particular estrategia, permite que se estructure como el sujeto capaz de utilizar un lenguaje táctico como mecanismo de operación textual.

Tuve una maestra de literatura que afirmaba que solo el autor sabía lo que el lector sabría.

Respuesta

Esto es un foro de expertos no un sitio donde encontrar quien te haga los deberes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas