Como hago para automatizar promedio ponderado?

Estoy necesitando por favor ayuda con la siguiente tabla:

Puse algo muy simple a modo de ejemplo. En la tabla de la izquierda están mis datos. En la del centro va calculando un promedio con la función promedio. Si. Y en la tabla de la derecha necesito un "promedio ponderado" como se ve a la derecha en la tabla sin bordes. O sea lo se hacer por separado: subtotales por cliente, calcular el porcentaje que le corresponde a cada item y de ahí con la función sumaproducto calculo el ponderado, pero quisiera que todo sea automático como el promedio común.

Seguramente para Uds expertos es una pavada y no representa ningún desafío, pero realmente necesito una mano con esto!

1 Respuesta

Respuesta

Trate de hacerlo con fórmula, pero no logre deducir como determina el consumo promedio ponderado, podría explicarlo para poder ayudarle.

Buen día Tor, lo que necesito es algún tipo de fórmula concatenada que me devuelva el promedio ponderado evitando los pasos manual, o sea: ordenar por cliente, total de consumo, cálculo de % por ítem y por último "suma producto". Gracias

Si puede explicar como lo hace manualmente para obtener el resultado que requiere, para tratar de hacer en una sola fórmula o macro, ya que no entendí de acuerdo a los datos que mostró.

primero ordeno todos los datos de la columna "cliente" para que me queden todos juntos, de ahí hago un subtotal, con ese subtotal saco el porcentaje por línea, y por último una sumaproducto

muchas gracias por tu atención

Esa parte si lo entiendo, lo que no entiendo como genera el consumo promedio ponderado, el ultimo cuadro donde falta poner los datos, esa parte que la explique como se obtienen los datos de forma manual para poder entender y realizar la formula, si puede subir una copia de su archivo con datos ficticios

cómo puedo subir el Excel aquí? no veo la forma

Si tiene cuenta gmail suba su archivo a googledrive y comparte el enlace, o cuenta de hotmail a onedrive y comparte el enlace.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas