¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos de los viedojuegos?

Son dos preguntas que se deben realizar a un especialista en videojuegos, para un trabajo de mi hija de sexto año básico.

¿Cuáles cree que son los aspectos positivos de los viedojuegos?

¿Cuáles cree que son los aspectos negativos de lo videojuegos?

1 Respuesta

Respuesta

Si por "especialista en videojuegos" te refieres a un "jugón" pues te comento:

Dependiendo del juego, los aspectos positivos son: -Mejoría en los reflejos, velocidad de reacción, aumento del afán de superación, y como en el ajedrez, actividad recomendada, te obligan a pensar.

Conozco uno para niños, que consiste en una carrera a pie. Se avanza haciendo operaciones matemáticas, cuando más rápido las hagas más velocidad. Así que imagina el estímulo sensorial.

Por contra, los inconvenientes más frecuentes son: Adicción en cuanto a sensorial y en cuanto a físico, las fluctuaciones de la pantalla de ordenador o consola, producen, cansancio visual, dolores articulares, dependiendo de la postura, nerviosismo, insomnio y si hay predisposición o antecedentes, pueden originar ataque epiléptico, pero esto último ya muy extremo. Por eso, siempre, con moderación, en los momentos oportunos y nunca en horas cercanas a acostarse.

¡Gracias! Muy completa tu respuesta, y oportuna para realizar el trabajo de mi hija.

Saludos desde Chile.

De nada. Es que precisamente yo también he leído artículos referente a los efectos secundarios de los videojuegos.