Instalación Insert Pellet en chimenea
Tenemos una chimenea desde que hicimos la casa, pero que no usamos. Tiene su tubo de acero inoxidable hasta la salida de la chimenea (vivo en un chalet). Hemos comprado un Insert de pellet y en principio su instalación no me parece difícil, pero prefiero preguntar antes de meter la mata o liarla. En principio lo primero es anclar bien la base donde se desliza el insert, hasta ahí bien. Lo segundo sería tirar el tubo necesario desde la base del soporte del insert hasta el tubo que ya tiene puesto la chimenea, pero ahí me surgen 2 dudas : 1.- El codo que va en la base anclada donde se desliza el cassette, ¿tiene qué ser un codo de 45 grados o una T?. Lo pregunto porque he visto que las estufas de pellet ponen esa T para limpiar, creo. 2.- Tendría que tirar el tubo hasta el que ya tengo instalado y poner un tubo que adapte el diámetro del tubo del Cassete de pellet (80mm) al que ya tengo en la chimenea (¿creo qué de 200mm) o tendría que tirar toda la chimenea con un tubo de 80mm?
Entiendo que las uniones tendrá que ir bien unidadas con la pasta que me recomendéis, de esas para altas temperaturas.
Y creo que luego deslizar el cassette por su base para que enganche con el tubo de la base y ya estária, ¿no?.
A los insert no les hace falta ninguna entrada de aire como a las estufas, ¿no?
No se, si tenéis que aconsejarme o corregirme.