Tiempo sin tener relaciones sexuales

Tengo 22 años y hace dos años anduve con una chica con la que tenía la vida sexual bastante activa el problema aquí esque después de tanto tiempo sin tener relaciones y ahora que las eh tenido me eh dado cuenta que mi desempeño sexual no es el mismo que tenía cuando estaba con mi ex novia, ahora terminó rápido y no siento la misma chispa me pongo bastante nervioso cuando voy a tener relaciones y eso me preocupa ¿Que creen que pueda ser ¿Creen qué mi problema sea mental?

3 Respuestas

Respuesta
1

Puede ser que la diferencia en el desempeño sea a consecuencia de que las hormonas se estabilizaron y eso trae como consecuencia la falta de chispa, en cuanto a terminar rápido, puede ser falta de relajación, como sugiere chimichi . ., ya que no comentas nada de otro tipo de problemas.

Para tranquilizarte es necesario relajación muscular acompañada de ejercicios de respiración, principalmente diafragmática.

Tu andrólogo (urólogo) puede recomendarte una serie de ejercicios (ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo sirven para fortalecer los músculos pélvicos) que pueden ayudarte a controlar el tiempo de eyaculación.

Respuesta
1

Obviamente si no hay ningún problema orgánico habría que pensar en un problema mental. El hecho de que haya sucedido en un momento dado, genera preocupación y ansiedad la vez siguiente, provocando que vuelva a suceder. Para evitar repetirme, te paso enlace a otra de mis respuestas sobre esta misma temática:

¿Algún tipo de ayud@ para la eyaculación precoz?

Respuesta

Déjame preguntarte para aclarar la situación

¿Cuándo vas a tener relaciones estás preocupado por como será tu desempeño en vez de disfrutar?

¿Te has sentido ansioso?

¿Qué es lo que te pone nervioso cuando vas a tener relaciones sexuales?

Efectivamente así es luego luego pienso en que voy a terminar y no disfruto a mi pareja

Lo que me pone nervioso es no poder complacer a mi pareja y de inmediato me empieza a latir el corazón rápido de nervios de miedo 

Estos problemas son recientes 

Si eso es lo que te pasa, es importante que puedas manejar tu mente y tus pensamientos.

Además de poder vencer el miedo, para que en vez de estar preocupado por lo que sucederá o no, puedas disfrutar de tus relaciones sexuales.

Paradójicamente estás centrado en lo que no quieres que suceda y es como si te estuvieras programado para ello.

Son cosas que tienen solución, tu problema como bien dices tiene que ver con lo que piensas y con los nervios que tienes frente a la situación.

Necesitas vencer el miedo, reforzar la confianza y la seguridad en ti mismo.

Te comparto el siguiente enlace que te ayudará

Como Superar El Miedo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas