Quemador de gasoil en caldera Domusa (seminueva) arranca perfectamente, y para y...en automático no arranca más

A mi entender el quemador no tiene nada, por si acaso he limpiado boquilla, controlado chispa y fotocélula por si acaso, controlado entrada correcta gasoil desde la bomba (presión bomba no, no tengo instrumento), conectado los latiguillos a una garrafa bien llena por si había problemas en la alimentación desde el depósito... Naada, todo correcto. El comportamiento siempre el mismo, al encender la caldera todo es normal. Cuando se alcanza la temperatura de la caldera (la tengo a 60º) naturalmente se para. Y no arranca más. Se pulsa el botón de la centralita del quemador, vuelve a arrancar perfectamente y la jugada se repite, idéntica. Personalmente, (puedo equivocarme, no soy un profesional a pesar de haber manejado decenas de quemadores de gasoil) creo que el quemador no tiene nada en absoluto, y que posiblemente sea algo de la caldera, que es una de condensación de Domusa, Evolution EV HFM 40. No llega a 3 años y la limpio regularmente (ultima vez hace 8 meses, pero en verano no usamos la caldera, tenemos un calentador eléctrico). No he llamado el SAT porqué te cambian medio quemador (o todo) y no tienen idea, desgraciadamente tengo malas experiencias cuando la preceptiva revisión anual. Estoy afligido por mi impotencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o