Puedo embarazarme usando inyección mensual

Quería saber si puedo quedar embarazada

El primer día de mi regla me coloque clinomin y se corto ese día luego al día siguiente continuó normal pero me vino en mayor cantidad, ¿el 4to día de colocarme y estando con mi menstruación tuve relaciones sexuales sin protección y eyaculo adentro habría alguna probalidad?

¿También leí que no debo exponerme al sol y que no haría efecto eso es verdad?

¿En cuánto tiempo hace efecto si me la coloque el primer día de regla?

2 Respuestas

Respuesta

Cómo estás si le pusiste la ampolla anticonceptiva mensual el primer día de tu periodo menstrual ya está protegida a la 24 horas contra un embarazo a siguiente situación no habría riesgo de embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la ampolla anticonceptiva mensual Cuáles son los efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas y consultas saludos

Respuesta

Hola Ingrid Asa

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.

Si tienes antecedente de cloasma (manchas amarillentas que generalmente aparecen en la piel de la cara) debes evitar la exposición a la luz solar y/o rayos ultravioleta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas