¿Como evoluciona la operación de fimosis?

Hace 7 días me operaron de fimosis. Y tengo varias dudas:

1- Tengo puntos aún frescos y me duele al curarme. En uno de ellos se ve el hilo del punto y un agujero debajo pequeño.

2- En la zona del frenillo está como algo peor. Y parece como estar dividido. ¿Me imagino que me han quitado todo el frenillo no?. ¿Y por qué hay puntos ahí?

3- ¿Cuándo empiezan a caerse o quitarme los puntos?

4- Tengo la vena del tronco del pene algo inflamada, ¿eso se quitará?

Respuesta
1

Intentaré responderte:

1. Es normal que aún estén los puntos frescos, aún está reciente la intervención. A partir de la 1ª semana suelen comenzar a caer los puntos; obviamente no lo hacen todos a la vez.

2. La zona del frenillo es más lenta en cicatrizar. Soportan más tensión los puntos por las erecciones, aunque sean leves y además, hay poca piel para cogerlos. Si te hicieron circuncisión total, ya no hay frenillo y los puntos unen esas dos secciones que ves.

4. La intervención no afecta a esa vena; posiblemente la notes más inflamada por la inflamación general de toda la zona.

Tengo publicadas bastantes respuestas sobre el postoperatorio y su evolución. Te paso el enlace de algunas por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

Hola muchas gracia por la rápida respuesta, pero tengo más dudas ( si oye dieras contestarme).
1-Los puntos no se si serán reabsorbíbles o me los tienen que quitar. Pero ya mañana viernes hago 8 días y creo que no se ha quitado.

2- La hinchazón sigue y me estoy tomando analgésicos y el pene sigue hacia arriba.

3- Y con respecto a la vena, es cierto que esta como hinchada por la cadena de puntos alrededor del glande y tengo él famosos flotador. Puede ser por eso, ¿verdad?

1. Los puntos son visibles, lo puedes comprobar tú mismo. Los normales son unos hilitos anudados alrededor de toda la cicatriz. Lo normal es que aún no se haya caído ninguno, pero no tardarán en hacerlo. Los reabsorbibles no se caen, son asimilados por la nueva piel.

2. La inflamación suele formarse a partir del 2º/3º día, va aumentando durante una semana aproximadamente y a partir de ahí, disminuye muy lentamente. Para la semana 5ª/6ª ha desaparecido casi en su totalidad.

3. No sabría decirte si la causa son los puntos. Dependiendo del grado de hinchazón puede ser normal o no.

Vale muchas gracias por la respuesta!

Hoy me he duchado y creo que está algo mejor la verdad. Sigue bastante hinchado por una parte más que la otra. Y con respecto a la vena, creo que puede ser porque tengo la inflamación y por los puntos. 

y otra pregunta, es normal que el glande esté más seco? Y la punta del mismo un poco hinchada?

La inflamación no es uniforme, puede haber zonas más inflamadas que otras.

El glande puede estar más reseco porque al estar sin el prepucio pierde humedad. Te puedes aplicar vaselina para hidratarlo.

El meato es posible que se inflame o se ponga más rojo.

Hola de nuevo!. Ya hoy he hecho 8 día y medio desde la operación. Al limpiarme he notado como si un punto estuviera casi afuera apunto de caerse. Es normal no? Está como duro el punto. Muchas gracias 

Como te dije, a partir de la primera semana comienzan a soltarse; es normal que alguno ya lo haya hecho.

Muchas gracias! Perdón de nuevo, hoy ha ido todo genial. Pero ahora al limpiarme la herida se me ha venido una costra y se me ha formado una herida pero no me ha sangrado. Debo preocuparme? Me curo como siempre no?

No te preocupes por preguntar, es normal.

Es algo que suele suceder. No hay problema alguno, máxime si no ha sangrado. Hazte las curas de la forma habitual.

Está la herida de la costra que tenía, no ha sangrado en ningún momento. Solo está roja (como si fuera una herida normal). No tendré problemas alguno no? Muchas gracias!

En principio no deberías tener problemas por este leve incidente.

Buenas chimichi. Perdón por las horas, pero estoy algo preocupado. Es mi día 11 y medio y aún tengo la inflamación de la punta de la uretra. Al orinar no tengo problema sale solo, y sin hacer esfuerzo. Pero parece seguir hinchado y la rajita más pequeña. Cuando pasara esto? 😞

No sé hasta qué punto pueda estar de inflamado pero entiendo que es normal dentro de este proceso. Si lo consideras una inflamación anómala, no estaría mal que te examinaran. Si todo lo demás va evolucionando correctamente y no hay molestias al orinar, opino que en una semana debería haberse normalizado.

Hola buenas. Perdón por preguntar de nuevo.. pero al curarme noto los puntos muy duros y me da miedo que no se me caigan. Llevo 11 días y medio operado. Que hago espero a que se me caiga o espero a que me los quiten el día 30?

Aún hay margen de tiempo para que caigan por lo suyo. Debes esperar a que lo hagan.

Hola buenas. Es mi día 13 después de la operación. Y tengo dos dudas:

1- Los puntos están amarillos y duros, cuanto tiempo tardan en caerse.

2- sigo con la hinchazón en la punta del pene, es normal?

Muchas gracias!

Hola buenas! Hoy hago mi día 17 tras la operación. Solo se me han caído 4/5 puntos. Cuando se me caerán todos? Muchas gracias 

No hay ningún problema. Si todo evoluciona correctamente, irán cayendo en los próximos días.

¿Cómo va el proceso de cicatrización? ¿Uniforme?

Si tofo uniforme. La inflamación está bajando progresivamente. Hoy la enfermera me ha dicho que todo va bien. El viernes me quitan algunos puntos, si no se me caen.

Una buena noticia, si todo está bien.

Buenas noches y feliz año. Ya hoy me han quitado algunos puntos que me faltaban tras la operación y todo bien, excepto la inflamación de un lado. Sigue bastante hinchado como si fuera un flotador. ¿Hasta cuánto dura la inflamación en desaparecer? 

La inflamación puede tardar en desaparecer hasta 6 ó 7 semanas después de la intervención, aunque por término medio está resuelta para la semana 6ª. Si todo está bien, no hay problema.

Buenas! Ya he hecho 4 semanas desde la operación. Aún tengo inflamación en la

Parte del frenillo y en un lado. Puedo mantené relaciones sexuales ya, ¿aunque tenga la inflamación?

Depende del grado de inflamación y del estado general del pene. Te lo deberían examinar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para que la curación de tu fimosis se acelere debes tomar mucha vitamina C, lee la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas