Ante todo me parece apropiado destacar la importancia del correcto uso de las botas o férulas Walker.
Si bien las mismas pueden ser consideradas reemplazos de los yesos por su efecto de inmovilización, inevitablemente estas botas nos permiten tener algo más de movilidad en la articulación lesionada, en tu caso, el maleolo. Además, también facilitan la higiene o la colocación de hielo, de ser indicado por el médico, al poder retirarlas y colocarlas cuando uno desee.
De todas maneras, un aspecto más que importante a la hora de usar una bota Walker es que la misma debe estar adaptada al pie, al tobillo y a la pierna del paciente. Es decir, no puede quedar suelta o floja ni grande o chica, sobre todo a la altura del maleolo en tu caso.
Por eso, lo importante es que chequees si la bota que has estado utilizando realmente contiene e inmoviliza tu zona afectada, ya que de no ser así, tu tobillo ha tenido más movilidad de la que debería, lo cual puede retrasar un tanto el proceso de recuperación y la formación del callo blando que te comentaron en la anterior respuesta.
La decisión concreta sobre cómo seguir el tratamiento la debe tomar tu médico traumatólogo, sin duda alguna.
Según mi experiencia, si no hay nuevas lesiones o complicaciones, lo más probable es que continúes con la bota Walker por algunas semanas más. En ese caso te recomiendo que chequees lo que te indiqué previamente del ajuste y la adaptación de la bota a tu tobillo y pie.
También tené en cuenta que las mejorías luego de inmovilizaciones largas, suelen tardar en percibirse. Probablemente necesites fisioterapia para volver a adaptarte a pisar con confianza, y también sería correcto utilizar un vendaje o tobillera de contención cuando te retiren la bota.
Para más información puede ingresar a:
http://www.ortopediaolmedo.com.ar/site/index.php/pie-tobillo
Ortopedia Olmedo
Mucha suerte y pronta recuperación.