¿Puedo cerrar las llaves del descalcificador para tomar agua directamente de la red?

Tengo un descalcificador KINETICO. Después de supuestamente conseguir ponerlo en funcionamiento (han tenido que venir varias veces a ponerlo en marcha y ya dudo de todo) cerré las llaves de entrada y salida del descalcificador para tomar agua directamente de la red. Al poco tiempo observé que, con las llaves de paso abiertas, no había ningún consumo de sal y que quedaba mucho residuo en los grifos, pilas, etc. El depósito estaba lleno de agua blanca y y montón de sal sin disolver. Retiré toda la sal para observar qué ocurría. Bien, el resultado es que no se produce ningún tipo de entrada de agua en el depósito del aparato.

Cuando le expliqué la situación al fontanero me dijo que MI DESCALCIFICADOR ES ANALÓGICO y que al cerrar las llaves de paso pierde presión y no vuelve a funcionar. ¿Quiere esto decir que si un día me quedo sin agua para beber he de consumir la que sale del aparato? Tengo entendido que no es buena para beberla.

Concluyendo, mi pregunta es: ¿Realmente al cerrar las llaves de entrada y salida del aparato deja de funcionar? Si un día se corta el servicio de agua en la finca, ¿va a dejar de funcionar el aparato y me lo tendrán que poner en marcha?

Pido disculpas por la longitud de la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o