¿Puedo tomar la post day tomando anticonceptivas?

Voy por mi segunda caja de anticonceptivas y tuve relaciones tomando antibióticos y sin preservativo, sin saber en el momento que podía ser un riesgo. Quiero saber si puedo tomar la post day y seguir normalmente con las anticonceptivas que tomo

1 Respuesta

Respuesta

Hola Carla García

Con base en estudios realizados por diferentes laboratorio desde fines de los 90's sobre los riesgos de la asociación de antibióticos con los anticonceptivos hormonales, sean ellos bajo la forma de píldoras, implantes, adhesivos o inyecciones, solamente un tipo de antibiótico puede ser realmente considerado responsable de la reducción de la efectividad de los anticonceptivos hormonales: la Rifampicina (y su derivado Rifabutina). Salvo la Rifampicina, ninguno –sí, ninguno– otro antibiótico presentó, en los diferentes estudios, cualquier signo de que pudiese disminuir la efectividad de la pastilla anticonceptiva.

Es decir, si no tomaste Rifampicina las pastillas anticonceptivas siguen siendo efectivas y por lo mismo no es necesario el empleo de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas