Funcionamiento puerta corredera junto a puerta de paso con fotocélula
Antes de nada, decir que mis conocimientos son mínimos en el asunto que planteo aquí, por lo que agradezco y valoro enormemente vuestra ayuda. Este es el caso: nos han instalado una puerta corredera contigua a una puerta de paso individual. La mueve un motor Economic 2.0 y tiene una fotocélula en la pared donde cierra la puerta corredera y un espejo pasada la puerta individual, donde termina su recorrido de apertura. Actualmente, la corredera no abre si la de paso está abierta, lo cual evita problemas que podrían derivarse de abrir desde lejos sin ver cómo está la individual (eventualmente podría estar abierta). Pero si durante la apertura, es decir, antes de completarla, pasa una persona o el propio coche, comienza a cerrarse sin pararse, con el riesgo que conlleva. Por tanto, la duda es cómo conseguir seguridad en este último aspecto sin perder la seguridad respecto a la puerta individual, claro está.
No sé si bastaría con tocar algo del esquema que viene con el motor para cambiar la dirección cuando interviene la fotocélula o hacer simplemente que se pare al cruzar con el coche en vez de cerrarse. ¿Cuál sería la mejor opción y cómo hacerla?
Gracias de antemano por la orientación. Este es el manual del motor donde viene el esquema que me dice mi instalador que ha seguido:
Manual motor