Tengo dudas sobre la inyección necesito una respuesta

Tengo una duda yo empecé con la inyección mensual el 15 de noviembre.. (primer día de menstruación) mi segunda ampolla me la puse el 16 de diciembre (pero ese mismo día por la mañana tuve relaciones sin protección) hay riesgo?
Ahora 3 de enero me bajo un poquito de menstruación color marrón clarito sólo ese día. ¿Es normal? Aún no vino mi menstruación normal .

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Cintia Val

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Tu colocaste la segunda inyección dentro de los 33 días de protección, por lo que no hay riesgo de embarazo.

Gracias por la respuesta . 

y esto que en enero me vino sólo un día (3 de enero) y color marroncito claro a rosado. . es normal ?  porque me dijeron algo del sangrado de fertilización , la verdad estoy muy asustada. 

Se califica como normal todo aquello que se toma como norma o regla social, y no existe ni una sola que se aplique a esto.

Si no existe periodo fértil (por la inyección), es imposible un embarazo, si es imposible un embarazo no puede haber sangrado de fertilización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas