Duda post circuncisión con cicatriz

Hace 21 días me realicé una circuncisión completa, tenia un anillo fimotico que me impedía retraer el prepucio, mi urólogo opto por retirarlo todo. Solo me queda un punto debajo de lo que antes era el frenillo, cuando tengo una erección en un lateral del pene siento mucha tirantez y molestias, en el otro lado la piel cicatrizada se estira sin problema. ¿Es cuestión de tiempo que la piel termine cediendo en el lateral que me da molestias en la cicatriz? ¿O puede ser que parte del anillo fimotico no lo hayan quitado en esa zona?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es posible que se haya cortado más piel de un lado que de otro. Aunque no suele ser lo habitual, es muy difícil la uniformdad en el corte.

Otra posibilidad es que el proceso de cicatrización se haya consolidado antes en una zona que en otra, aunque externamente dé la sensación de cicatrización consolidada.

El primer caso es más fácil de observar a simple vista y con el pene en erección. En el segundo caso, hay que observar la tensión en la zona de la cicatriz, también cuando se produce la erección.

Tengo publicadas bastantes respuestas sobre el postoperatorio y su evolución. Te paso el enlace de algunas por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

Buenas, una descripción más exacta seria que en el lateral izquierdo que es donde sufro las molestias en la erección, estaría la zona más rosita, y no se retrae apenas la piel hacia arriba o hacia abajo en comparación con el otro lado, a simple vista la cicatriz del corte se ve bastante uniforme y recta, muy satisfactorio con la imagen de la cicatriz, pero esa tirantez que tiene ese lateral me tiene un poco asustado, ¿será cuestión de tiempo que se haga más elástica? ¿O debería de esperar unas semanas más y volver a consultar a mi urólogo?, el problema esta en que al ser solo un anillo fimotico en el que solo se apreciaba en erección, la cirugía se ejecuto con el pene en flacidez obviamente, ya me habían avisado que al no ver a simple vista el problema podía no cortar lo suficiente, ¿pero bueno si la piel es cuestión de tiempo que se vaya haciendo más elástica creo que no debería tener ningún problema verdad?

En este tipo de intervenciones siempre se intenta cortar el máximo de piel posible para evitar que aparezcan arrugas o pliegues con el pene en erección. El problema es que no siempre es sencillo y algunas veces se corta de más o de menos o distinta cantidad en una zona u otra del pene. Es algo no sencillo porque como bien dices se hace con el pene flácido, pero hay que prever la cantidad de piel a dejar para que pueda erectar al máximo sin problemas.

Obviamente no sabría decirte con seguridad dónde está el problema en tu caso y tampoco es sencillo de observar en la consulta porque normalmente el examen médico no se hace con el pene en erección.

Buenas, ya se me ha caído el ultimo punto y una pequeña costra que me quedaba justo al lado del punto donde estaba el frenillo. He tenido una erección completa y la piel ya no estaba tan tensa por ningún lateral, todavía sentía alguna molestia, lo que si es verdad es que tenía la cicatriz justo debajo del glande y apenas podía retraerlo hacia atrás, ¿eso es normal?, tengo mucho diámetro de pene en erección¿puede ser una de las causas de que a la piel le cueste moverse hacia arriba o hacia abajo? Y si este fuese el caso alguna solución posible sin falta de cirugía, muchísimas gracias por la atención recibida.

No entiendo qué piel es la que no puedes bajar ... Si te hicieron la total, la parte inferior del glande debería estar limpia de piel.

Intenta describir mejor la situación.

Buenas, cuando tengo una ereccion me queda la cicatriz justo por debajo del glande, casi como cuando tenia el anillo fibroso, y tengo molestias al estirarlo hacia la base del pene, me han masturbado e incluso varias felaciones y he semtido molestias en esa zona y en la zona donde estaba el frenillo, tuve que usar mucho lubricante.

Si no consigo explicar el problema atiende a usted a fotos?

Al margen del estado de la cicatriz, creo que has retomado la actividad sexual antes de tiempo.

No sé cómo insertar fotos por aquí. Puedes utilizar el email si eres mayor de edad.

Espere 26 días aprox, la verdad el estado de la cicatriz se ve muy bien, el problemilla esta en esa tirantez que te comenté, no tengo ningún desgarro ni ninguna fisura, en el caso de que haya retomado la actividad sexual antes de tiempo, ¿qué consecuencias puede tener? Si me das tu email te mando las fotos chimichi, muchísimas gracias por todo

El riesgo de la actividad sexual antes de tiempo está en la posibilidad de que se reabra alguna zona de la cicatriz y/o infección. Aunque no haya snagrado, la cicatrización aún está muy tierna y no es lo mismo que la masturbación te la hagas tú (controlas la situación) que te la hagan a ti.

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas