¿Una crema con bifonazol puede afectar el efecto de las pastillas anticonceptivas?

Necesito usar una crema antihongos que contiene bifonazol (específicamente Canesport Uña), pero me preocupa que al ser absorbida por el cuerpo afecte de alguna forma el efecto de las pastillas anticonceptivas, tomo Belara.

¿Creen qué la crema al absorberse tenga alguna interacción con la pastilla anticonceptiva?

1 respuesta

Respuesta

Cómo estás que saldremos que mencionas no afecta para nada la absorción de la pastilla no te preocupes más aparte es una crema tópica no es un medicamento que lo ingieras internamente, De igual forma te recomiendo que leas la posología es el recetario que viene adentro de la crema y veas en la parte donde dice reacciones adversas e interacciones para ver si interactúa con tu Pastilla, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico qué antibióticos y medicamentos bajan el efecto de la pastilla anticonceptiva sirve la inyección anticonceptiva y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas saludos