La sedimentación en la caldera es la principal causa del ruido
https://www.airconditionersductless.com/
Producto de la sedimentación que se acumula en la caldera se forman molestos ruidos cuando está en pleno funcionamiento. El sedimento se debe a depósitos calcáreos, que, por naturaleza, se forman por el contacto con el agua y la reacción al calentarse. Estos pueden ser mayores si en el sistema hay presencia de magnetita. En este último caso los sedimentos estarán más endurecidos.
Lo del agua también depende de la zona donde nos encontremos, así si son “aguas duras”, refiriéndonos a su gran contenido de sal, aumentarán las probabilidades de formar rápidamente sedimentos calcáreos que terminarán por causar ruidos en la caldera.
Dilatación de las partes metálicas
Nada de que preocuparse, aunque puedes contactar con profesionales, debido a que sigue siendo extraño que esto ocurra. El ruido lo ocasiona la dilatación y contracción continua del sistema interior a los cambios de temperatura.
Ruido fuerte al encender la caldera
Ese golpe fuerte que sientes cada vez que enciendes la caldera se debe a que el sistema se acumulan gases que dan origen a una fuerte combustión al encenderse. Aunque este tema sería sencillo de arreglar, es algo peligroso manipular el sistema que da paso al combustible.
Otras causas del ruido en la caldera
Otras causas de los molestos ruidos en la caldera suceden por problemas al momento de la instalación. Algunos profesionales de la fontanería pueden ser algo descuidado cuando están instalando la caldera. Dejan entrar al sistema partículas de polvo o arena, promoviendo la formación de sedimentos.
Causas mecánicas del ruido en la caldera
Presión del quemador de gas
Esto ocurre cuando instalamos una caldera con mucha potencia en un sistema pequeño, por lo que, al formar el calor en tan poco tiempo, este no tiene la capacidad de liberarse en un sistema pequeño que necesita poco calor, causando por esta razón ruidos extraños.