No se que elemto electrónico es, parece un diodo de vidrio con anillos rojo, negro y amarillo necesito comprarlo.

Pretendo recuperar una fuente de poder de mi tv Samsung UE22ES5400W, ya logre identificar una resistencia que no marca nada y con el tester en sonido suena continuo en ambos sentidos, pero me falta identificar este pequeño diodo o varistor o lo que sea, que es de vidrio y tiene tres anillos rojo, negro y amarillo, este elemento se encuentra en el sector por donde ingresa la energía al costado de una bobina aparentemente como protector de esta.

La placa es la BN44-

2 Respuestas

Respuesta

¿Puedes mandar foto de la placa y nos indicas con el Paint del Windows el componente que comentas?

Que le pasa a la fuente, ¿puedes decirnos que hace?

¡Gracias!   Muchas gracias por su respuesta en el enlace esta la foto con el elemento indicado en un circulo azul.

La fuente no entrega voltage a la mainbord, el TV no enciende, el piloto tampoco, osea nada.

Muchas gracias por su ayuda.

Enrique Michaelsen

Yo arregre dos placas de TV Samsung muy parecidas a esta y siempre les fallo el diodo de salida del transformador. ¿Has revisado los 4 diodos de la esquina superior izquierda? Se ponen en corto y la fuente se protege, asegúrate desoldando una de sus patas si no te darán falsa lectura.

Respuesta

Se llama diodo de señal.

http://tutorialesdeelectronicabasica.blogspot.com/2019/08/caracteristicas-del-diodo-de-senal-y.html

" Los diodos detectores también denominados diodos de señal o de contacto puntual, están hechos de germanio y se caracterizan por poseer una unión PN muy diminuta. Esto le permite operar a muy altas frecuencias y con señales pequeñas. Se emplea por ejemplo, en receptores de radio para separar la componente de alta frecuencia (portadora) de la componente de baja frecuencia (información audible). Esta operación se denomina detección. "

Necesitaras una lupa de aumento para identificar la numeracion del diodo y buscar ese mismo o su equivalente.