Puerta de garaje que no responde al mando.

Tengo una puerta de garaje desde hace 24 años que siempre ha respondido correctamente a los mandos CLEMSA MT2 que tengo. Desde hace unos días solo responde de vez en cuando. Esto sucede con los 4 mandos que tengo. Tienen pila nueva y sigue igual. También dispongo de un pulsador en la pared (cableado) al que la puerta obedece siempre. En la caja donde está el circuito, relés, etc... Suena un “click” cada vez que pulso el mando pero la puerta no se mueve ni se observa que el motor esté haciendo fuerza. ¿Está fallando algún relé?. ¿Puede alguien darme una solución?. Estos mandos no han estado nunca codificados más que con las teclitas que hay en su interior.

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que el receptor tenga algún condensador mal o la fuente de alimentación del receptor falle. Si el botón directo funciona y los 4 mandos también ha de ser fallo del receptor.

¿Puedes desmontar y hacer foto de la placa electrónica?

Respuesta

Es probable lo que tu dices, que el relé actúe pero tenga los contactos quemados.

Prueba a medir la tensión a la salida y así compruebas si esta fallando.