I. Hola Compañero, en mi caso desconozco la forma de desmontarlo pero he visto una consulta dónde tratan el tema junto a tres tutoriales que tal vez puedan serle de ayuda para lograrlo.
https://www.bikechatforums.com/viewtopic.php?t=109212
https://youtu.be/taABSiMpU6Y
https://youtu.be/JtXK8K-HT-w
https://youtu.be/y1s0lgeJ_HQ
Disculpe, también deseaba tratar de responder a su consulta sobre el cuadro de miositis, ya que vi ambos hilos, de nuevo no lo conozco, solo dejar varias páginas y un texto por si fuesen de orientación mientras llegan respuestas de expertos. Mucho ánimo.
http://archivos.pap.es/FrontOffice/PAP/front/Articulos/Articulo/_IXus5l_LjPosfmJN333Usp5NG_cM7sm7
https://enfamilia.aeped.es/temas-salud/miositis-aguda
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.medigraphic.com/pdfs/pediat/sp-2004/sp046d.pdf&ved=2ahUKEwit2PSD_qHnAhXaAGMBHSJLDJk4ChAWMAN6BAgCEAE&usg=AOvVaw16n053BV8KPtoY73WeN1_I
La miositis viral aguda es un proceso autolimitado que suele asociarse a infecciones virales (sobre todo virus de la gripe A o B), pero también a otros agentes como enterovirus y Mycoplasma. En la mayoría de los casos aparece en la fase de convalecencia. La clínica (dolor y sensibilidad muscular, sobre todo en la región de las pantorrillas, y negativa o dificultad para deambular) y la exploración física (dolor a la palpación en pantorrillas, tendencia a la flexión plantar del tobillo y resistencia a la flexión dorsal) son características. Se produce una necrosis de la fibra muscular con aumento de la creatinfosfoquinasa (CPK), LDH, transaminasas, pero sin mioglobinuria ni insuficiencia renal. Se ha descrito la marcha de puntillas, y la marcha con rigidez de miembros inferiores y aumento de la base de sustentación.
El tratamiento es sintomático con reposo y analgésicos según necesidades.
Se presentan 8 casos con rangos de edades entre 4-9 años, y todos resueltos en una semana sin complicaciones. En la analítica se objetivan los datos característicos y una leucopenia secundaria a la infección viral. Todos fueron durante la epidemia de gripe
Para el diagnóstico diferencial será suficiente con una buena historia clínica y una exploración física rigurosa. Orientaría otra etiología los siguientes datos: historia familiar de trastornos neuromusculares, mioglobinuria, antecedente traumático, ejercicio físico muy intenso, progresión crónica del cuadro, aparición de exantemas o edemas, debilidad muscular o exploración neurológica alterada. Especialmente destacar como diagnóstico diferencial el síndrome de Guillain-Barré (reflejos osteotendinosos de extremidades inferiores disminuidos o abolidos) y la rabdomiólisis (mialgias y debilidad muscular en el contexto de una infección viral, con orinas oscuras por mioglobinuria y afectación del estado general).
El conocimiento de esta entidad, como complicación de los cuadros gripales fundamentalmente, hace posible su diagnóstico y seguimiento desde Atención Primaria.