¿Tengo cataratas o es el astigmatismo?
Tengo miopía y astigmatismo desde peque, y por cosas de la vida me vine a comprar mis lentes a los 17 años por pocos recursos. Tengo la miopía bastante alta y con los lentes veo nítido todo, pero mi problema es con las luces: sin lentes veo las luces lejanas como estrellas grandes y las luces de los carros igual siempre lo he tenido pero ahora aumentó con el paso del tiempo, y cuando me pongo los lentes ya las veo menos distocionadas pero sigo viéndolas como estrellas de 4 puntas como si fuera una rosa de los vientos pequeña pero no bien... Además no me fijaba pero veo de un ojo un poco ma sde colores vivos que el otro... Pero si los abro los dos no los noto solo cerrando uno a la vez. ¿En caso tal de que sean cataratas me recomiendan operarme joven?
Tengo un caso muy parecido al que cuentas, efectivamente en un ojo veo los halos o estrellas brillantes de cuatro/5 puntas como quieras llamarlo en las luces y en el otro ojo no tengo ese problema. Efectivamente en un ojo veo los colores más nítidos que el otro. Esto me pasó por un golpe o traumatismo en el ojo izq y me aparecieron las diferencias que mencionas entre un ojo y el otro. No entendía que había pasado y luego de ir con varios oftalmólogos descubrimos que la curvatura de la córnea de un ojo se había movido un poco por el golpe, entonces un ojo obtuvo una diferencia de astigmatismo que generaba ese efecto. Antes ambos ojos tenían la misma medida. Es algo raro, pero puede pasar! - josh or