Alguna macro para que me agrupe por mes las comisiones ganadas por vendedores y con varios campos de filtros
Solicito encarecidamente una ayuda, les explico, en una hoja yo le catastro a mis vendedores con los siguientes campos
Status: Activo o Inactivo
Jefe a cargo
Meta fijada
Premio o comisión en monto
Premio en %
Mes
Lo que quisiera es que pueda reportar un resumen con los siguientes filtros
Status: Activo
Departamento: Tesorería, Marketing (ejemplos)
Meta Fijada
Premio en Monto
% Del Premio
Mes (Enero, febrero, marzo) y que en este campo si dice "Seleccione Mes" que deje en blanca la hoja y si dice "Todos" que me sume desde enero a diciembre todos los montos que acumulo y que en la columna donde dice % de premio diga "cierre del año"
Otro pedido es que si tengo varios funcionarios y quiero que valide el mes, si por ejemplo selecciono en el combobox "enero" que solo me traiga los que tuvieron movimientos y que ordene alfabéticamente
Y el campo "TODOS" para todos los tipos de filtros Ejemplo En el filtro de Status que tenga un combobox que diga "Activo", que traiga solo los vendedores activos, si le escojo "Inactivo", los que ya no están más activos y el campo "TODOS" que me traigan los activos e inactivos.
Mismo criterio para elegir el mes, si le selecciono "enero" en el filtro, que solo me traiga los movimientos del vendedor que tuvo, sino tuvo que no aparezca o que traiga pero que diga en una columna "No tuvo movimientos".
También en el combobox me gustaría que diga depende del criterio del filtro "Status" si esta elegido "Seleccione Status" que en la hoja de resumen deje sin datos, que necesariamente se debe elegir una opción en el combobox para que aparezca los datos
Adjunto imagen 1 es del detalle mensual
Aquí veo por mes el movimiento, y en la imagen 2 seria mi modelo de Resumen por criterio de 3 filtros, todos estos datos sera alimentado de la hoja de detalle
Si me podrían ayudar por favor, desde ya estoy agradecido.