Me siento atrapado y no tengo ganas de nada
En primer lugar, disculpen el léxico utilizado, pero creo que es lo que mejor expresa mi situación actual.
No sé qué me pasa. Regresé del Erasmus en diciembre y he vuelto a recordar el sinsentido de vida que llevaba. Solo tengo ganas de tumbarme en la cama, y apenas me apetece comer.
Estoy en el segundo curso de la universidad (una privada) en Madrid estudiando Traducción e Interpretación pero no le veo sentido a seguir estudiando. Me encuentro desganado para hacer cualquier cosa. No tengo amigos, solo conocidos realmente–y mira que me gusta estar solo y disfrutar de tiempo para mí–, pero esto me está matando poco a poco. Voy a la universidad por pura inercia para no decepcionar a mis padres, que están pagando un pastón cada mes. Yo les digo que todo va bien, claro. Y no miento. En cuanto a calificaciones, doy bastante la talla, pero para mí, ir la universidad es un auténtico suplicio. En los descansos y tiempos muertos, me meto al baño a hacer tiempo, ya que no tengo a nadie con quien ir a tomarme un café ni nada por el estilo. Encima, en mi universidad, al constar de muy pocos cada grupo, me toca muchas veces hacer exposiciones orales (sobre todo en inglés). Aunque se me da bien el inglés, cuando me toca hablar en público o algún profesor me pregunta, parezco idiota, me trabo, y me sale una algarabía de sonidos ininteligibles, cosa que, hablando solo, no me ocurre. Por tanto, intento escabullirme de las clases donde veo probable que me pregunten o bien, donde hay que dialogar con gente y no tengo a nadie, ya que nos los conozco–esto me sucede en clases de árabe, donde el 99 % son pijos que no dejan siquiera dar clase porque se tiran hablando todo el tiempo.
Por poner un ejemplo de estas evitaciones, en el Erasmus tuve una asignatura de Literatura inglesa, donde la profesora preguntaba mucho a la gente acerca de los textos que se leían en clase. Pues bien, a mí me preguntó dos días seguidos y siempre me miraba con cara rara y me contestaba "I don't get you". Para mí eso era una humillación. Que entendiese a franceses con un acento bastante malo y a mí no, me molestaba. Dejé de ir a esa clase a partir de la segunda vez que me ocurrió eso.
De toda la vida he tenido ansiedad. Lo que más me odio en el mundo es dar pena, pero creo que tengo que destacar algunos hechos que quizá me han hecho estar más encerrada en mí–tuve dos hermanos con un síndrome que fallecieron ya cuando tenía 12 años, luego en la ESO me estuvieron puteando la mayor parte del tiempo–. Hasta hace un año he estado yendo al psicólogo durante aproximadamente dos años y medio, y no me fue mal del todo. Me ayudó a quitarme la mayor parte de mi fobia social, pero creo que he vuelto a recaer. Me siento totalmente atrapado. Paso la mayor parte del día solo, y no le veo lógica a seguir con la carrera. Veo todo tan lejano... Pienso constantemente que qué sentido tiene hacer la carrera, si luego voy a seguir estando así.
No sé qué hacer. Me siento como una puta mierda, mi vida es asquerosamente monótona. Los fines de semana me vuelvo a mi casa y parece que allí me alivio un poco de toda la mierda que vivo cada semana aquí, pero cuando me toca volverme el domingo a Madrid me empiezo a sentir ahogado.
Sinceramente, he de decir que me arrepiento de haber escogido esta universidad, ya que, aunque sea muy buen sitio para estudiar, siento que no encajo en ese ambiente; además, para conocer gente está muchísimo más jodido, ya que mi facultad es enana en comparación con otros sitios.
No sé qué decirles a mis padres, pues me jode que se estén gastando en mí 8.000 euros al año, pero lo que me gustaría ahora es dejar la carrera o, al menos, cambiarme de universidad o de ciudad. Me gustaría dejarlo todo y empezar en algún sitio nuevo, pese a que también tengo miedo de que esto se volviese a repetir y me quedase aislado, como ahora, pero no tengo narices a soltárselo a mis padres. No quiero decepcionarlos. Se han gastado ya mucho dinero en mí y no lo veo tan sencillo.