Abrigar botellas de propano 35kg
Es el primer invierno que paso en mi nueva casa.
La calefacción es por botellas de propano de 35kg.
Tengo 6 botellas.
Me han instalado un sistema de manera que se utilizan 3 botellas y cuando se gastan automáticamente pasa a usar las otras 3 de modo que no me quede sin gas a mitad de una ducha, por ejemplo.
El tema es que aparentemente, según me han comentado algunos vecinos, puede que las botellas se estén congelando y se empiecen a utilizar las otras 3 sin estar las primeras vacías.
Así, estaría comprando botellas nuevas y me estarían retirando las "gastadas" a la mitad.
Me han dicho los vecinos que "abrigue" las botellas.
Estoy poniendo aislante térmico en el compartimento donde están las botellas y además voy a proteger las botellas de manera individual con aislante de aluminio, como el que se pone antes de instalar un suelo de tarima.
La pregunta es: ¿Forro las botellas de manera que el aislante ajuste la botella, o por el contrario lo coloco alrededor dejando un par de dedos de holgura?
En el establecimiento donde he comprado el aislante me han dicho que no es conveniente que se moje y como las botellas, cuando están llenas, están como mojadas por fuera, pues no sé qué hacer.
Es justo lo que quiero hacer, pasar de bombona de 35 kg a las bombonas de 11 kg que cuestan sensiblemente menos. Alguien en este foro ha comentado, que no, que tienen menos presión y por tanto no se aprovecha todo el propano en la botella. ¿Será cierto? Usted parece que entiende del tema, estaría agradecida por una contestación. - susanna von rappard