Abrigar botellas de propano 35kg

Es el primer invierno que paso en mi nueva casa.

La calefacción es por botellas de propano de 35kg.

Tengo 6 botellas.

Me han instalado un sistema de manera que se utilizan 3 botellas y cuando se gastan automáticamente pasa a usar las otras 3 de modo que no me quede sin gas a mitad de una ducha, por ejemplo.

El tema es que aparentemente, según me han comentado algunos vecinos, puede que las botellas se estén congelando y se empiecen a utilizar las otras 3 sin estar las primeras vacías.

Así, estaría comprando botellas nuevas y me estarían retirando las "gastadas" a la mitad.

Me han dicho los vecinos que "abrigue" las botellas.

Estoy poniendo aislante térmico en el compartimento donde están las botellas y además voy a proteger las botellas de manera individual con aislante de aluminio, como el que se pone antes de instalar un suelo de tarima.

La pregunta es: ¿Forro las botellas de manera que el aislante ajuste la botella, o por el contrario lo coloco alrededor dejando un par de dedos de holgura?

En el establecimiento donde he comprado el aislante me han dicho que no es conveniente que se moje y como las botellas, cuando están llenas, están como mojadas por fuera, pues no sé qué hacer.

1 Respuesta

Respuesta

A mi modo ver su opción es errónea, piese, ¿las bombonas tienen calor propio? ¿No? Pues si las arropa por ello no van a estar más calientes. La bombona contiene propano en esta líquido, para poderlo consumir se tiene que gasificar y para que esto ocurra la bombona tiene que absorver calor, del ambiente, claro está; pero si la arropa o aisla lo que conseguirá es que se congele antes.

El propano es un combustible que gasifica a partir de -40ºC; no así el butano que lo hace a partir de los 0ºC, es por ello que para grandes consumos no se utilice el butano y si que use el propano. Aunque la bombona esté congelada no pasa nada, el gas sigue fluyendo de la bombona, a menos que se dongele demasiado, pero para que esto ocurra, o bien la instalación ha de tener un consumo muy elevado o tiene que hacer un frío de la muerte. Es por ello que para mí, deje las bombonas a la interperie que no las va a pasar nada malo, es peor si las aisla.

Otra observación si me lo permite; comenta que tiene bombonas altas del tipo UI 350 (uso industrial 35 kgs de carga). A mi entender sería más rentable que tuviese bombonas pequeñas tipo UD 110 (uso doméstico de 11 kgs de carga) los suministradores de gas suelen aconsejar las bombonas UI 350 con el pretexto de que tienen más carga y por lo tanto duran más tiempo, pero lo cierto es que el kg de propano en la bombona UI 350 es más caro que en las UD 110, se trata de una politica de defensa al consumo doméstico; no se bien el precio de la bombona UI 350 pero creo que está en torno al 62€ que dividido de 35 kgs. Sale el kg de propano a 1,77€/kg., por contra el propano UD 110 tiene un precio de 11,75€ que dividido de 11 kgs. Sale a 1,06 €/kg. lo que supone casi un 67% más caro el gas de la bombona UI 350, le aconsejo que se replantee esta opción que creo le resultará b astante interesante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas