Tengo una maquina de pintura 120V 60Hz 9[A] pero quiero usarlo con Bateria auto12v 45A + conversor 12v a 120v 3000W,Es posible?

Espero tengan un buen día,

Hace un tiempo compre una maquina pulverizadora de pintura,

-La maquinas pulverizadora : es 120V 60Hz 9[A] con regulador de presión. Motor de 2,5HP. Según catalogo se recomienda un generador de 2,5KW.

-Localmente tenemos alimentación 220V 50Hz.

La opción del generador era muy costosa, por lo que decidí irme por la opción del inversor y comprar:

-Bateria de automóvil 12V 45A

-Inversor 12V a 120V 60Hz 3000W

Esto para tener una fuerte de alimentacion movil, no fija desde la alimentacion de tension normal,

Según yo funcionaria sin problema, ya que el inversor seria suficiente para la carga 2,5Kw,

Pero, conecté todo y la maquina funcionó media hora y luego se activo la alerta de Sobrecarga del inversor [luz roja], por lo que tuve que apagar la maquina y el inversor,

Luego, intente accionarla otras dos veces, luego de varios minutos y me pasaba lo mismo, así que decidí abortar.

¿Sera problema de la capacidad del Inversor?

1 Respuesta

Respuesta

Tu maquina consume 9A x 120V = 1080W

Tu bateria da:

12V x 45Ah =540Wh

Si tu maquina consumiera 540W tendrías para usarla durante 1h pero como consume el doble, la batería solo dura media hora.

Tu inversor esta avisando que la batería se ha quedado sin carga.

Esa batería solo te va a permitir usarla durante media hora y agotando la batería, con lo que esta durara muy poco por que se descarga demasiado.

¡Gracias Albert,

lamentó la tardanza... no había podido conectarme. Excelente repuesta.

ahora solo quedaría sobredimensionar la batería, como puedo determinar una batería que me permita terminar el trabajo?
Quizas garantízar una operación de un par de horas, como?

luego de que se descargue como puedo volver a cargarla o como puedo usarla sin que se descargue?

solo si puedes aclararme esto, pero ya con tu respuesta anterior no quedó muy agradecido,

lamento no haber respondido antes,

saludos, Juan