¿Colegio público, privado o concertado? Para las prácticas de Educación Infantil
Estoy estudiando tercero de Educación Infantil, actualmente estoy haciendo mis prácticas en un centro público, en el cual estoy muy contenta, me dan libertad a la hora de hacer cosas y demás, pero tengo unas dudas...
De cara a las prácticas de cuarto, hay personas que me han aconsejado que las haga en un centro privado o concertado porque si les gusta cómo trabajo, tengo posibilidades de que me cojan aunque sea solo un año. Pero me han dicho otras personas, que es mejor que haga las prácticas en un centro público otra vez, porque hay mayor libertad a la hora de hacer las cosas y si quiero sacarme las oposiciones estaré más familiarizada.
Lo que quiero hacer es sacarme las oposiciones, pero las de 2021 no puedo, porque se supone que justo acabo la carrera, entonces me gustaría trabajar en algún cole y había pensado hacer las prácticas de cuarto en uno privado o concertado para tener posibilidades de que me cojan aunque sea un año para trabajar. Pero tengo el dilema ese de que hay personas que me han aconsejado que las haga otra vez en uno público (sin tener posibilidades de trabajo obviamente), porque de cara a las oposiciones pues tiene más relación que uno privado o concertado.
¿Qué me recomendarían hacer?
Yo te recomendaría hacerlas en privado o concertado. Yo las hice en concertado y gracias a eso, me contrataron al terminar el grado para una bajar de 6 meses. Aún trabajando, estudié para oposiciones, ya que siempre he querido estar en un centro público y las saqué. No creo que el hacer prácticas en un centro público aporte más de cara a las oposiciones que en uno privado. Eso depende de tu implicación para aprender estés en el centro que estés y también del equipo docente que haya. Mucho ánimo para las oposiciones, ¡A por ello! - Bianka Fdez