¿Posible embarazo o es una alteración por la postday?

Tengo 17 años y hasta ahora siempre he sido muy irregular con mis ciclos, hace un año me dijeron que tenía 4 quistes en uno de mis ovarios, pero el otro era normal; además, mi última regla fue el 3 de octubre del año pasado.

El día 21 de enero a las 9 pm tuve relaciones con mi novio sin protección, rozó varias veces la entrada de mi vagina con su pene e incluso en una me dio la impresión de que me la metió un poco (además, había tenido una eyaculación previa) luego introdujo sus dedos después de tocarse y eyacular en su mano, al final decidimos parar el acto. Al día siguiente introduje mis dedos en mi vagina y noté un flujo transparente no muy abundante, parecía agua, eso me preocupó demasiado. Por eso, el día 23 de octubre a las 6 am (33 horas después) tomé una Safex de una dosis (levonorgestrel 1.5) porque me encontraba muy angustiada, ese día después de tomar la pastilla sentí dolor en la zona baja del abdomen y una especie de piquetes por la región de los ovarios. Al día siguiente de tomar la pastilla me estreñí (no es un efecto secundario de pastilla pero me pasó), empecé a sentir dolor en la espalda baja y a los dos días me percaté de que orinaba con algo más de frecuencia. El 30 de enero (una semana después de tomar la Safex) presenté un pequeño sangrado color marrón, pero que después se fue volviendo rojo; los siguientes días e incluso hoy me ha estado bajando mucha sangre (llené unas 3 toallas por día). Por cierto, a día de hoy (2 de febrero) no tengo problemas para ir al baño y el dolor de espalda desapareció, además que estoy orinando prácticamente de forma normal, solo que tengo cierta sensibilidad al momento de rozar mis pezones.

Hay posibilidad de que esté embarazada, ¿este sangrado abundante que estoy teniendo es efecto de la postday? Lo que llaman sangrado por deprivación. Es que tengo miedo porque nunca había sangrado así, ¿podría deberse al rompimiento de un quiste? Me haré una prueba de embarazo de sangre el 13 de febrero (¿después de 23 días) será fiable? ¿Y si pudo haber un embarazo ectópico? ¿La prueba podría lanzar un falso negativo? Tengo muchas dudas, disculpen la ignorancia, seré más cuidadosa y trataré de informarme adecuadamente.

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar tranquila, la píldora de emergencia es una carga hormonal muy alterada, principalmente tus dolores en el bajo vientre, en tu espalda baja y la sensibilidad en los pechos es normal como efectos secundarios de la píldora, y con respecto a ese sangrado es totalmente normal y si el sangrado ah sido abundante puedes descargar un embarazo totalmente! Ahora como eres irregular tu nuevo siclo comenzó desde este sangrado a ciencia cierta no se sabe cuándo vendrá tu menstruacion ya que se puede adelantar o atrasar y sería totalmente normal te recomiendo que no ocupes más las píldoras ya que tienes quistes en un ovario esa píldora al ingerirla constantemente y mucho tiempo puede ocasionar infertilidad y quistes ovaricos. Si tu mente se sentirá mejor con aserte la prueba estaría bien que lo hagas aunque no hay un embarazo porque no tuvo eyaculación dentro de ti y tomaste la pildora y el flujo es normal te puede bajar un flujo blanco y transparente y es totalmente normal así que tranquila bendiciones...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas